viernes, diciembre 22, 2006

Pronóstico de blog

Se anticipa que en el 2007 disminuirán las bitácoras, muchos blogs quedarán inactivos o sus autores comenzarán nuevos como es la la ley de la vida. Alejandro Armengol por ejemplo, no está seguro de continuar su Cuaderno de Cuba, lo cual sería una lástima, ya que muchos buscamos allí informaciones, comentarios y fotografías únicas que alternan el tema político con el filosófico o literario como las dedicadas a la revista Arte 7, el cine o Bebo Valdés.

Termina el año y me gustaría agradecer a muchos de los que me me han ayudado sin saberlo. La lista es larga y no puedo mencionarlos a todos.

Armengol fue el primero que le dio un buen empujón a este blog acabado de nacer.

Mucha de la Torre, que mantiene otro también popular en El Nuevo Herald, dejó también sus entusiastas comentarios.

Ernesto García y Sandra lo acogieron en Teatro en Miami y Teatro Mundial.

Ciro Bianchi Ross escribe en su Barraca Habanera artículos y notas inteligentes y es muy leído.

El dramaturgo Tomás González escribió en las cajitas, una vez sobre Milián y otra sobre Adela Escartín. Algún día me gustaría entrevistarlo a propósito de su magnífica obra. Tomás es autor, entre otras, de Delirios y visiones de José Jacinto Milanés, El bello arte de ser, y Yago tiene feeling. Recientemente ha aparecido el volumen El bello arte de ser (Letras Cubanas) con una selección de sus piezas y en la página de AfroCuba puede apreciarse también su obra pictórica.

Jesús Hernández Cuéllar – periodista, editor y también autor de teatro-- dejó sus recuerdos sobre José Milián. Jesús es director de la revista Contacto Magazine que se edita desde 1994 en Los Angeles.

Enrique Pineda Barnet me confió los tesoros de Esperancita. Y Raúl de Cárdenas, sus memorias. F élix Pedro Izquierdo me envió las fotografías de la Víbora que tanto disfrutó María Isabel Díaz que este año actuó en Volver, la premiada película de Almodóvar y de quien me gustaría tener alguna primicia. Ella es la protagonista de Una novia para David, de Orlando Rojas y en Volver es la indescriptible Regina.

Yvonne López Arenal—actriz, directora y dramaturgo— no sólo deja sus recuerdos de su maestra Raquel sino que lo promueve desde Kendall a amigos y conocidos en todas partes. En la foto, aparece con Joel Núñez en una obra de su autoría y su dirección: Gaviotas habaneras.



Sólo quiero decirles que cuando abro en site meter el mapa del mundo y veo un punto rojo en Angola y otro verde en Camagüey, círculos blancos en Andalucía y hasta alguno en Hong Kong, me digo que no en el 2007 "Lanzar la flecha" quedará inactiva. Me da mucha alegría escribir en Santa Mónica y ver que alguien abrió la página a tantos kilómetros de distancia. A lo mejor está de paso y no se queda o se aburre, pero la experiencia minúscula de escribir para el planeta, no la conocí en bastantes años de periodismo, aunque me hayan borrado de los quién es quién. Todavía tengo- si ustedes me acompañan- más comentarios al margen, memorias y sorpresas. Al menos, para otros seis meses.

El de arriba con el libro es Tomás González, quien también ha teorizado sobre la actuación trascendente.

2 comentarios:

Anonima dijo...

!Felicidades!
desde Angola

Rosa Ileana Boudet dijo...

Gracias, anónima, se agradece mucho desde tan lejos.