lunes, enero 29, 2007

Cubans in Hollywood


Mensaje de Jorge Luis Rodríguez, director de Cubans in Hollywood.

La Escuela primaria Jose Martí de Tijuana, México, se llenó de amigos este sábado 27 de enero cuando los alumnos limpiaron de graffiti las paredes vandalizadas donde pintan ahora un nuevo mural con el tema La Edad de Oro.
Jorge Luis Rodríguez, promotor de muchas iniciativas culturales y humanistas en Los Angeles, entre ellas el web site www.afrocuba.org y Cubans in Hollywood, que se propone resaltar el aporte de los latinos en este enclave entre las más recientes, ha circulado un e-mail a sus amigos:
Amigos,
Ayer domingo 28 a la 1 de la tarde se realizó un acto martiano en la escuela José Martí de Tijuana, al mismo tiempo que en Los Angeles el Patronato Jose Martí celebra este 154 cumpleaños del Apóstol con su tradicional almuerzo y panegírico.

Esta actividad es parte de un programa (Los Angeles/Tijuana) de intercambio cultural sobre la frontera auspiciado por COFAC, el Consejo Fronterizo de Arte y Cultura , que preside Adolfo Nodal.


Desde el centro de arte y humanidades la Casa del Túnel, Carmelo Alvarez promueve los lazos internacionales de creación conceptual donde se dan cita poetas, artistas y promotores culturales para que florezcan la paz y el amor sobre los disturbios y el clima de tensión migratoria que priman en nuestras naciones.

Mientras unos hombres levantan muros de concreto entre ambos territorios, otros hombres levantan puentes de rosas blancas.

Martí publicó sobre la muralla china en La Edad de Oro; me pregunto que escribiría hoy para los niños de América sobre la muralla que vamos a levantar en la frontera mexicana despues de haber derribado el muro de Berlín y el de Pink Floyd.

Cultivo una rosa blanca.

Más información y las fotografías originales en http:/ www.StageoftheArts.info.

No hay comentarios: