martes, marzo 06, 2007

Revista Consenso: la polémica en un portafolio


Por su importancia, reproduzco la nota recibida de los colegas de la revista Consenso:

Toda la polémica en un portafolio.

La revista digital Consenso pone a disposición de sus lectores un portafolio que contiene los textos que circularon a través de mensajes electrónicos entre numerosos intelectuales cubanos en los meses de enero y febrero del 2007 y que conformaron un histórico debate virtual sobre la política cultural cubana de los últimos 48 años.

Contiene un centenar de participantes, muchos de ellos con más de un mensaje enviado. Aparecen los que se hicieron desde Cuba y los que llegaron desde el extranjero, los firmados por figuras relevantes y los suscritos por gente desconocida, donde no faltan los seudónimos. Hay textos, fotos y caricaturas; están los académicos y los pasionales y desde luego los de todas las posiciones participantes. Las fuentes han sido diversas, desde el periódico Granma hasta la revista digital Encuentro en la red, pero fundamentalmente amigos que nos han pasado los mensajes recibidos por ellos.

Para facilitar la búsqueda cada polemista ocupa una página con todos sus mensajes organizados cronológicamente y en cada página hay un índice dinámico en orden alfabético a través del cual se accede al resto de los participantes.

En su nueva etapa la revista digital Consenso inaugura, con este debate, un espacio de portafolios en los que de forma gratuita abrimos un lugar a quienes quieran tener uno propio.

Encuéntrenos en nuestra nueva dirección: http://www.desdecuba.com y si está interesado en darle continuidad al debate a través de este espacio, o si desea abrir su propio portafolio con otros temas escriba a nuestro buzón:


consenso@desdecuba.com

No hay comentarios: