domingo, mayo 13, 2007

Crédito de Leonel Fernández Delgado


En agosto de este año, en la entrada titulada "De como Larisa Vega se encontró con Leslie Caron", Lanzar la flecha.. omitió el nombre del fotógrafo. Para rectificar el error, quise saber algo más del autor que la simple restitución de su crédito. Leonel Fernández Delgado (1970) es el autor de la fotografía de Larisa y realiza una variada obra en los campos de la fotografía, la pintura y el dibujo. Ha expuesto, entre otras, REM en el marco de la VIII Bienal de La Habana, en la galería La Madriguera, sede de la Asociación Hermanos Saíz, (2003) en La Habana, y en la exposición colectiva en el Festival Les Recontres Internationales de la Photographie d´Arles, Asociación Regards et Memoires, Arles, Francia. (2005).
Como pintor fue incluido en la exposición colectiva DEUS VERUS VERUS HOMO, en el Seminario San Carlos y San Ambrosio (2004) con su cuadro " El regreso del Mesías" junto a René Portocarrero, Ponce, Zaida del Río, Eduardo Roca(Choco), Manuel Mendive, Ileana Mulet, Nelson Domínguez, Arturo Montoto, Cosme Proenza y Reina María Valdés.
Ha sido una alegría poder rectificar un error y presentarles la variada obra de Fernández Delgado. Como fotógrafo trabaja el retrato, la foto publicitaria, pero también el ensayo experimental. En ambas, entre otros temas, incursiona en la temática religiosa. Desafortunadamente, el blog no es una galería.


Las fotos en blanco y negro pertenecen a un ensayo mayor. La modelo es la actriz y cantante Jessie Riffa. Arriba, Leonel mientras pintaba un San Sebastián para "Cuba arriba" (enero del 2003), en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, de La Habana.

No hay comentarios: