domingo, mayo 20, 2007

Detalles de un plano general

Hernández Busto publica en Penúltimos días -- ir al enlace-- una excelente nota sobre la participación de Lezama Lima el 30 de septiembre de 1930.

Lanzar la flecha.... ha puesto en la cajita de sus materiales la entrevista con Lezama Lima que da título a este blog de manera que se enlace de alguna forma a este esfuerzo coral. No se asusten cuando vean una página negra, fue el intento de captar la portada de ese número que finalmente es la que se muestra. El papel amarillea y el ejemplar se deshace en las manos sólo de tocarlo. No fue posible, como queríamos e intentamos, retratar al escritor en la escalinata.



“Lanzar la flecha bien lejos. Entrevista a José Lezama Lima”. Alma Mater 115 (1970) :4-9.

En el propio número hay una nota de Germán Piniella, "Detalle de un plano general"en la que asegura que detrás del policía, "apenas visible al lente de la cámara, está Rafael Trejo. Sólo asoma parte del perfil." A la derecha de Trejo, Díaz Baldoquín trata de fundirse a la pareja e inclinar la balanza en la pelea". Si consiguiera la autorización de Piniella, con gusto la «colgaba» en mi cajón.



No hay comentarios: