martes, mayo 15, 2007

Perfumes y algo más


La blogosfera cubana necesita ser perfumada. Y sus asiduos me comprenderán. La internet pareciera ser un espacio permisivo, libre y desenfrenado y así me gusta pero al mismo tiempo debería cumplir con las reglas de la convivencia social y la tolerancia. Me molestan las ofensas en los comentarios, sobre todo anónimos, que perjudican los debates y empobrecen el espíritu y sobre todo, la falta de respeto. Y aunque atraiga como un imán a los lectores efímeros, a la larga perdemos. En mi opinión, los blogs exigen de autores y lectores los mismos principios éticos que rigen para cualquier otro medio. Y no he leído nada semejante a la «bulla» y la procacidad cubana en ninguna otra publicación de las tantas que favorecen los comentarios. Se me argumentará que hay necesidad de hacer catarsis. Y tal vez tengan razón. Pero confieso que lejos de atraerme, sospecho bastante de los blogs que de alguna manera, no intentan conducir por caminos más respetuosos a sus lectores. Mi pequeño recorrido de hoy no fue nada placentero.


En materia de perfumes artesanales, me gusta el Pachulí porque
En el pico del sinsonte
viaja siempre el Pachulí
como vuela el colibrí
por los senderos del monte. (Habana, 1791)



Pero mi perfume literario es Habanita, creado por Molinard para Catalina Lasa y en cuya botella negra hay un friso de Lalique.



Lanzar .... intenta perfumar y perfumarse en lo posible. La gráfica la tomé prestada de esta tienda de E-Bay que tiene muchas portadas de Carteles y Social que también perfuman.

19 comentarios:

Anonymous dijo...

Pero, querida Rosa Ilena, con esos bueyes hay que arar.

Anonymous dijo...

Para que no haya lugar a dudas, esto es lo que escribí en uno de esos blogs que a ti te resultan tan pestilentes. La nota fue provocada por una tal Elvira que mencionó tu nombre:

Elvira,
Mala idea mencionar a Rosa Ileana Boudet, oportunista si las hay. Después de ser de las grandes beneficiadas del Ministerio de Cultura, hizo y deshizo lo que le dio la gana a través de la revista Tablas, siempre atenta a cumplir la órdenes de los amos y funcionaria cabal si las hubo. Resulta que cuando le cosa se le puso mala a ella también, se encontró de nuevo con el gran amor de su vida (esa es su historia), que la sacó de aquella morralla y se la llevó a California. Sigue sin embargo en contacto con los organismos de Cuba, Y NO HA SIDO CAPAZ EN TODOS ESTOS AÑOS DE DECIR NI UNA SOLA PALABRA EN CONTRA DE AQUELLA BASURA... SE SIGUE CUIDANDO PARA QUE LA DEJEN ENTRAR A CUBA DE NUEVO Y PODER VOLVER A COLABORAR CON LA CULTURA DEL RÉGIMEN... Elvira, lo siento, pero sus palabras quedan desacreditadas en cuando tuvo la falta de sentido de mencionar a la Boudet, una Annabelle Rodríguez en potencia que haría lo mismo que ella si tuviera las posibiliades. Que tenga por lo menos la VERGÜENZA DE CALLARSE ya que no ha tenido la vergüenza de acusar JAMÁS al régimen en el que vivió tan bien (y del cual fue hasta diplomática en España, para que no me venga con el cuento de que "ella sólo se ocupó de la cultura y no tuvo nada que ver con la política"). Pot favor, un poco más de respeto.

16/5/07 13:38


Entiendo por qué conoces tanto de perfumes--te hacen falta muchos de los buenos para tapar el olor tuyo. Por favor, no te las des de divina garza, que muchos sabemos lo aprovechadora que fuiste y cómo itentas todavía vivir entre dos aguas--con una pata aquí para no embarrarte ni pasarla mal con el espanto de allá, pero sin la vergüenza suficiente para denunciar ni un ápice de todo ese horror. No tienes derecho a criticar esos blogs cuando no eres capaz de criticar ese régimen que sí tiene un olor de pudrición.

Anonymous dijo...

Puesto en el blog de Ichikawa, 5:02 pm

Ichikawa, a Rosa Ileana Boudet parece que le da asco tu blog y recomienda perfumes exquisitos. Esta descarada --que quiere estar con Dios y con el Diablo, cogiendo de Dios y defendiendo al Diablo-- no entiende que no haya censura en un blog, y pretende que todos sean como el de ella, que sólo deja entrar los comenatarios que la favorecen y que apoyan esa paja mental que ella ha creado en la cual no se habla de política porque, ¡oh, la, lá! eso la ofende... No la ofendió irse de diplomática de Castro a España ni servir de tracatánica comisaria cultural de Abel Prieto en la revista Tablas. Ese olor no le da asco, pero sí tiene que oler las sales ante el tufo de la gente que protesta... Aquí va lo que escribió... ¡Vaya elitismo y socarronería!

"La blogosfera cubana necesita ser perfumada. Y sus asiduos me comprenderán. La internet pareciera ser un espacio permisivo, libre y desenfrenado y así me gusta pero al mismo tiempo debería cumplir con las reglas de la convivencia social y la tolerancia. Me molestan las ofensas en los comentarios, sobre todo anónimos, que perjudican los debates y empobrecen el espíritu y sobre todo, la falta de respeto. Y aunque atraiga como un imán a los lectores efímeros, a la larga perdemos. En mi opinión, los blogs exigen de autores y lectores los mismos principios éticos que rigen para cualquier otro medio. Y no he leído nada semejante a la «bulla» y la procacidad cubana en ninguna otra publicación de las tantas que favorecen los comentarios. Se me argumentará que hay necesidad de hacer catarsis. Y tal vez tengan razón. Pero confieso que lejos de atraerme, sospecho bastante de los blogs que de alguna manera, no intentan conducir por caminos más respetuosos a sus lectores. Mi pequeño recorrido de hoy no fue nada placentero".

Luego de hablar de perfumes de Pachulí, dice:

"Lanzar .... intenta perfumar y perfumarse en lo posible".

¡Hay que tener la cara dura! Le vendió el cajetín a Cuba en medio del período especial, y ahora desde la Yuma está haciéndole señitas a la gente de la Jiribilla para que la dejen entrar a colaborar de nuevo. ¡A ella la protesta le da vértigos, pero el comunismo y la represión la dejan fría!

Anonymous dijo...

Para que no te sientas TAN mal--una palabra de apoyo en respuesta a los comentarios sobre ti en el blog de Ichi...

"A la cesarina lo que es de la cesarina.
"El texto de la conocida periodista Boudet es excelente, demuestra no sólo un estilo de primera categoría, sino ideas profundamente éticas. Lástima que su autora es la negación viva de sus propias palabras. Su actitud inmoral, políticamente hablando, no descalifica su texto, sino que demuestra una vez más la esquizofrenia que padecen algunos personajillos de la cultura cubana, donde palabra y acción cívica van de espaldas. Ahora sí hace falta perfume en este blog, gracias a la presencia de la Boudet en el escenario".

Firma:
Solavaya.

j. ferrer dijo...

Bien acarreados esos perfumes. Pero poco caso. No se puede poner orden en el desorden. Sí, por suerte, orden en la seleccción. Enhorabuena por tu blog, que sigo con ganas.

Rosa Ileana Boudet dijo...

Me doy cuenta que estaba equivocada, es imposible controlar los comentarios y tampoco colapsar las cajitas, pues es el sentido del blog y de la blogosfera. De verdad que les ruego a todos esos que tanto le molesta lo que escribo que no entren, cada quien escoge los lugares que lee de acuerdo con sus preferencias.

Anonymous dijo...

Como sufres...

jaad dijo...

Esos Anónimos no merecen ni un segundo de atención. Rosa Ileana, ignora las provocaciones. Mira, no sientas vergüenza ni culpa: simplemente borra los comentarios estúpidos y cobardes. O, en su lugar, ni le prestes atención. Se llama, creo, troll, a todo imbécil-provocador. Remedio: como que no existiera. Mi abuela, que no era deleuzeana (o lo era sin saberlo, ya ni sé, me decía: "a palabras necias, oídos sordos". Algo así. Besos. Sigue con tu blog.

Connie dijo...

Hola Rosa Ileana,

Te invito a que veas el programa de "La Noche de los Asesinos" que acabo de colgar. Aprovecho la ocasión para expresar mi admiración por tu blog inteligente, interesante y sensible.

Saludos,
Connie

Anonymous dijo...

Claro, sigue solita, sin que nadie entre a verte, lejos. Es mejor.
Mejorana

Anonymous dijo...

Querida Rosa: sin dudas, eliminar de tu blog los comentarios que no tengan el lenguaje apropiado para el debate es lo más correcto. Te apoya y te quiere, Lichi.

Anonymous dijo...

Una Reflexión.

Estoy a favor del intercambio y la diversidad de opiniones, son parte de la salud de una nación. La catarsis como dice Rosa Ileana a veces se necesita, estoy de acuerdo, pero la reflexión también. Así que entre reflexiva y catártica o quizás tratando de limpiar mis impuresas, les comento mi opinión, sin el más minimo animo de ofender y respetando todos los criterios.

La libertad de expresión es unos de los más elementales derechos del ser humano, incluye este derecho, el no ser molestado por sus opiniones, incluye también el respeto al derecho y las libertades de los demás, pero exigencias morales y de orden público también, y entiendo que se deben tener en cuenta. La vía del insulto personal, las groserias y las agresiones violentas, de palabra o acción son inadmisables. A mi modesto entender, nada tienen que ver con la libertad de expresión, más bien son una franca violación de nuestros derechos. Creo que todos lo sabemos y recurrimos al anonimato, para poder desahogar nuestras pasiones sin consecuencias sociales o legales.

Rosa Ileana, ojalá que sigas escribiendo, nos interesan tus escritos, nos alivian, nos llenan en nuestra soledad de "Country Walk" y pienso que a otros muchos lectores también.

Anonymous dijo...

Yvonne *quien también escribió el anterior
--------------------------------------------------------------------------------
Un Libro

Begoña Aranguren, ex esposa de José Luis de Vilallonga, presentó hoy su manual para el "saber estar"



La escritora Begoña Aranguren, ex mujer del escritor José Luis de Vilallonga, presentó hoy en Madrid su nuevo libro, «La buena educación», en el que aporta su particular visión del saber estar.




"La buena educación"
Begoña Aranguren
Colección: Fuera de colección

Anonymous dijo...

Querida Rosa Ileana: lamento mucho todo lo que te ha ocurrido y me solidarizo plenamente contigo. Sabes que se tiene mucho cariño, Enrique del Risco

Anonymous dijo...

¡Por dios! tienen razon Yvonne y Lichi... clase señores, se puede tener opinioniones contrarias , pero lo que no se necesita es mediocridad.

Ale.

Anonymous dijo...

Querida Rosa Ileana:Lamento mucho todo lo que ha ocurrido, es algo que se ha ido de las manos, pero debes saber que siempre te leemos con cariño. Saludos, José Manuel Prieto.

Anonymous dijo...

Rosa: continúa in your own way, ya hay muchas plazas ocupadas en el cibersolar.
Iván

abel dijo...

Rosa Ileana, gracias por tu blog y la tarea de llevar a adelante la verdad con tu propio estilo. Siempre has sido una gran colaboradora y veo que la distancia no te ha alejado de nosotros. Tu amigo,

Abel Prieto

Anonymous dijo...

ME PREGUNTO HASTA CUÁNDO LAS DOS ORILLAS VAN A CULTIVAR CON TANTO ENCONO LA MEMORIA DEL PASADO. ¿SERÁ QUE ES ASÍ COMO PODREMOS HACER UNA PATRIA CON TOD0S Y PARA EL BIEN DE TODOS? SI ESTA MUJER TUVO UNA HISTORIA AQUÍ Y AHORA TIENE UNA HISTORIA ALLÁ, DEJARLA EN PAZ, QUE NO ES LA ÚNICA. SI NO LA QUIEREN MUCHO NO ENTREN A SU BLOG. ACOSAR ES DENIGRANTE PARA QUIEN ACOSA MÁS QUE PARA EL ACOSADO. DEJARLA EN PAZ, ¿QUÉ SE GANA CON NO HACERLO? AL MENOS NO TIENE SANGRE EN LAS MANOS. DEJARLA EN PAZ. Si de verdad se encontró con el gran amor de su vida es asunto de ella, y si le salió bien, pues qué bueno. Recobren la compostura.