viernes, julio 20, 2007

La peregrina en Miami


El 28 de julio, el Círculo de Cultura Panamericano, copatrocinado por el Koubek Center, de la Universidad de Miami, como parte del XXVII Congreso de Verano, presenta a la Dra. Esther Sánchez Grey Alba, en una disertación sobre la obra La Peregrina, de Raúl de Cárdenas. Después se realizará una lectura dramatizada de la obra, dirigida por la actriz y directora Yvonne López Arenal. La obra narra momentos importantes de la vida y obra de La Avellaneda, considerada la dramaturga y escritora cubana más importante del siglo XIX.

Literatura y cultura cubana III.
Cordinador Andrés de Puello, presidente del capítulo de Houston, TX . A cargo de la Dra. Esther Sánchez Grey Alba, de la Academia Uruguaya de letras. " La Peregrina de Raúl de Cárdenas, un enfrentamiento ante la historia"

Lectura dramatizada de "La Peregrina" de Raúl de Cárdenas, coproducida por La Avellaneda Theatre Company y el Instituto Cultural René Ariza. Dirección: Yvonne López Arenal. Elenco: Carlos Pittella, Yvonne López Arenal y Oswaldo Córdova.


Lugar: Koubek Center. Centro Hispano de la Universidad de Miami.
2705 SW 3rd Street, Miami.
Día: 28 de julio.
Hora:10:40 a.m.

Yvonne López Arenal ha contribuido con este blog desde sus inicios, así como Raúl de Cárdenas, -recuerden nos envió sus memorias y La Ceci, dos inéditos que Lanzar la flecha... tuvo la primicia de entregar. El dramaturgo también tiene en cartel en Miami su obra Luz divina, santera y espiritista, de una a cinco, interpretada por Estudio Havanafama. Sánchez Grey es una conocida estudiosa de autores como Ramos y José Cid, entre otros, con muchos libros y artículos publicados. Es estimulante que en el verano de Miami, los académicos se reúnan para estudiar a la Avellaneda y a de Cárdenas e inviten para ello al teatro en vivo. Un hecho para reseñar.
La fotografía es de Mario García Joya (Mayito)

1 comentario:

Anonymous dijo...

Gracias Rosa Ileana, siempre estas ahí. Yvonne