sábado, julio 21, 2007

Yoanis y la Y griega




No sabe la alegría que me dio Generación Y -- que escribe Yoani Sánchez-- cuando me encontré en sus enlaces. No sólo porque lo escribe una joven filóloga e informática ( parte de la terapia secreta de mi blog es conectar con los más jóvenes, de alguna manera) sino porque se inspira en los nombres que empiezan con una Y griega y están marcados por las escuelas al campo y los muñequitos rusos y se llaman Yoandra o Yasnay (también conozco a una maravilla de ese nombre), sino porque escribe desde La Habana, y es una parte mínima de ese país desconocido que me reporta Site Meter.
Un país desconocido que se conecta de maneras impredecibles a la red en mi país, el país, para el cual en el fondo escribimos. No todo el mundo escribe para un país invisible o inasible en la red: la mayoría lo hace para el vecino, el que conoce, el que puede mirar por la ventana aunque viva en Lucerna o en Tahití, pero muchos de nosotros, andamos a tientas en la oscuridad e intuimos qué puede pensar el que nos lee, si dice, mira ésta, se tomó la coca cola del olvido, o se nos olvidó lo que sienten las muchachas de las Y griegas o de los nombres cortos, largos e impronunciables. En mi época hubo muchas Irinas --también rosiankas que como en mi librito cantaban por la ribera iba Catalina..... y después de la revolución de Argelia, Jamilas y Jazminas, pero desde luego, nunca antes, hubo tal explosión de la letra veintiocho del abecedario. Ayer una amiga me envió la recopilación de otra amiga - cinco cuartillas impecables con los nombres más curiosos de los miembros de nuestra delegación deportiva. Nombres deliciosos que hablan más de sus padres que de ellos mismos, exóticos y sonoros, que como el de Yoani, me ha dado una gran alegría.

Yudelmis Ciclismo Carretera
Yoanka Ciclismo Carretera
Yumari Ciclismo Carretera
Yeima Ciclismo Carretera
Yudelmis Ciclismo Pista
Yoanka Ciclismo Pista
Yumari Ciclismo Pista
Yeima Ciclismo Pista
Yaima Rosario Clavados

1 comentario:

maria e. trelles dijo...

hola
quisiera saber si eres de Camaguey y si tuvistes algun familiar en la epoca del 1958 que se llamo, maria teresa boudet...