domingo, agosto 05, 2007

Cubanas en la biblioteca del Celcit de Argentina



Magaly Muguercia se incorpora con El cuerpo cubano a la magnífica biblioteca del Celcit en un libro que, como su título indica, explora el concepto del performance, el cuerpo a través de autores y puestas en escena. Muy bellamente diseñado, muy fácil de abrir y lleno de excelentes fotografías.
De acuerdo con la solapa:
"Este libro ameno, apasionado y erudito sugiere algunas dinámicas del cuerpo cubano, sus gestos y actuaciones, en los años cruciales de un drama social. [...]. ¿Cómo actuaron en un plano físico concreto las cubanas y cubanos de estos años? ¿Cómo el cuerpo y la voz procesaron el drama social? ¿Qué performances y rituales entretejen la convivencia cotidiana, el afecto y el acto público? Este libro cautivará a los que indagan en los vínculos entre cultura, cuerpo y política; ofrece a estudiosos y al público en general algunas pistas para esquivar una visión simplificadora de lo cubano."

También se integra a la colección de literatura dramática el de Nara Mansur, Ignacio y María, estudiado también por Muguercia en su libro. Ignacio y María fue presentado en una lectura en el Stages Theater, Hollywood, (2003) con traducción al inglés de Paul Verdier, pero desde entonces a pesar de tener dos personajes y un tema universal, no ha sido escenificado, aunque haya recibido la atención de muchos otros estudiosos. Hay otro texto de Mansur, Educación sentimental en Gestos y Charlotte Corday en la revista Tablas.
La fotografía de Magaly- enviada por un secreto admirador, es de Magdalena Viggiani.

2 comentarios:

Peter @ Enviroman dijo...

Hi Rosa,

Thanks for leaving a comment in my post Blogger: New Blogger or old classic Blogger template?. I have responded to your comment.

Peter (Blog*Star 2006 and 2007)
Blogger for Dummies

Rosa Ileana Boudet dijo...

Dear Peter, if you take a closer look you can see blogger changes spacing for no reason. Thanks as always happy to talk to you.
Rosa Ileana