sábado, octubre 27, 2007

Camper viajero



Fred Camper expone su más reciente trabajo titulado Trips en Beyond Baroque, en Venice, California. Los que abran su página web lo verán en la fotografía, en bicicleta, en un viaje que hizo solo de Minneapolis a Chicago en el 2005. Camper -- que se graduó de física y ha enseñado melodrama norteamericano en el Art Institute, de Chicago y entre otros, ha estado a cargo de las notas al dvd de Criterion By Brakhage: An Anthology-- ha recibido varios premios por su obra crítica cinematográfica. Una muestra de ésta se lee en el boletín Miradas, de la Escuela de Cine.
Ahora expone en este sitio representativo de la Venice de los sesenta, un reducto comunal donde días después se leyó On the Road, de Kerouac. Aunque su bicicleta ha sido la compañera inseparable de sus travesías -- China, Croacia, España, Brasil-- lo he querido presentar en compañía de sus impresiones digitales en la exposición que lo trajo a California para contarnos su concepto del viaje, que nada tiene que ver con el desplazamiento del turista cámara en mano y sí con el artista solitario que al moverse de un lugar a otro, habla de la condición humana, los contrastes ciudad-naturaleza y revela desde diferentes ángulos y estructuras la perspectiva del ciclista que encuentra nuevas rutas, muchas inexploradas.

De las declaraciones que están en su página, escojo ésta: " En adición al placer estético, mi trabajo subraya e ilumina la meta social de mirar más allá de nuestras preconcepciones, deseos, gustos y disgustos. Al presentar un objeto desde múltiples perspectivas uno intenta escapar de uno mismo y descubrir visiones alternativas, vastas redes de posibles interrelaciones".

Beyond Baroque. 681 Venice Boulevard, Venice, California. 310.822.3006.

No hay comentarios: