viernes, octubre 05, 2007

Eugenio Florit actor


Eugenio Florit nunca abandonó su pasión por el teatro ni su vocación de actor. Vinculado a los esfuerzos renovadores de la década del treinta, trabaja con Margot Mañach y Luis de Soto en La muerte alegre, de Evreinoff, dirigida por Luis A. Baralt, aunque desde sus tiempos en el colegio La Salle y en la Universidad -- recuerda su hermano Ricardo-- interpretaba monólogos con gracia estupenda. Se destaca en Rosas de Otoño, de Benavente, Topacio, de Pagnol y en El abanico de LadyWindermere, de Wilde. En radio trabajó con Pilar Bermúdez y Marcelo Agudo y fue con Miguel Llao pareja de Raffles y Carlos Brand, así como en la serie de Chan Li Po, de Félix B. Caignet.
Cualquiera pensaría que en Estados Unidos donde se desempeña como profesor su vocación de actor disminuiría o que su reconocimiento como poeta opacaría sus ansias histriónicas pero no, se vincula a los cuadros de comedias, y sigue representando... Como autor revisé sus Tres cuadros religiosos (1960) con los «autos» "La estrella", "Auto de los reyes magos" y "La anunciación" y "La mujer sola" , boceto para una obra teatral, de 1956.
En esta fotografía representa con María de Unamuno Mañana de sol, de los Quintero en Middlebury College. (verano de 1958).

No hay comentarios: