jueves, noviembre 01, 2007

Consuma productos cubanos


Si tienen unos minutos miren Adelante cubanos (1959). Lo encontré en los Archivos Prelinger (una magnífica videoteca de filmes educacionales, publicidad y de aficionados) que Rick Prelinger fue salvando de los latones de basura y hoy constituye una valiosísima fuente de información y entretenimiento. Con la idea de promover el consumo de productos cubanos y en plena euforia del 59, el filme recorre las industrias -- la cervecera en primer orden, pero también la textil y la sideromecánica- y ofrece algunos raros y exclusivos momentos como la cantante Alba Marina en un salón de peluquería y otros que a mí me resultaron agradables. En dos partes de diez minutos cada una.





















3 comentarios:

Anonymous dijo...

Muy bueno el rescate que has hecho, muchas gracias.
Ese si fue el final y el principio de la destruccion.
Es asombroso como esas fabricas estaban limpias y pintadas, ya eso hoy no se ve en la Cuba que quisieron hacerla un paraiso.

Anonymous dijo...

Es realmente sobresaliente que hayas rescatado este documental. Es también muy triste verlo al cabo de 48 años.
Cuando haya el cambio, sería bueno que se proyectara en todas las escuelas de la isla, para que los niños supieran cómo, desgraciadamente, las cosas fueron a mal.
Era el inicio de un sueño que no pudo ser, que se convirtió en pesadilla, entre los errores de dentro y la política equivocada de USA, que propiciaron la entrega al "hermano soviético".
Jorge Juan

Mamey dijo...

Que pena el triste rumbo que tomo la revolucion. Aunque muchacho entonces recuerdo la alegria que se palpaba en La Habana a principios del '59. Gracias por mostrarnos un cachito del pasado.