domingo, noviembre 18, 2007

En Los Angeles Yerma del Teatro Avante


El renovado LATC (Los Angeles Theater Center) realiza un festival de apertura -aún no bastante difundido- que en su primera jornada, representa en español con subtítulos. Es la adaptación de Raquel Carrió de Yerma, de Federico García Lorca, por el veterano Teatro Avante de Miami, dirigida por Lilliam Vega e interpretada por Jacqueline Briceño, Julio Rodríguez, Gerardo Riverón, Carlos Brito y Geraldine Townson. Al margen de que La flecha... dedicará algún comentario más extenso, les aviso a los angelinos que estén a tiempo de llegarse al downtown que la función es a las tres de la tarde, los precios de las entradas son muy accesibles, la atmósfera es de una real comunidad, ávida de tener algún área para la tertulia -- ojalá la habiliten-- la restauración es preciosa y la obra es una aproximación personal al mundo de Lorca a través de la sensibilidad de sus mujeres protagonistas y sus creadoras.
También ayer, en lo que promete ser una vertiente del festival, varios estudiosos se reunieron para hablar de sus próximos libros a invitación de William Flores y de la investigadora y estudiosa Beatriz J. Rizk que presentó también su último libro.
En la foto, en primer plano, Gerardo Riverón todavía maquillado en su esmerada caracterización de la vieja pagana, y detrás la directora, mientras escuchan las intervenciones del público asistente después de la función. Allí el director del festival José Luis Valenzuela anunció que no sería ésta la única oportunidad de representaciones en nuestra lengua. ¡Enhorabuena!

1 comentario:

William Navarrete dijo...

Tuve la opotunidad de ver esa obra con el mismo elenco, este verano en Miami, en el Festival Hispánico (o como se llame). Y me pareció muy buena la economía de recursos y personajes. Se lo dije a la directora. Riverón es un actor formidable. Saludos, W.