viernes, enero 18, 2008

Familia cubana




En el proyecto piloto de Flickr y la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, no podía faltar que yo buscara Cuba, por un instinto sentimental y profesional. Son alrededor de mil quinientas fotografías de la Biblioteca que están en Flickr para ser descritas y «etiquetadas». Apareció la imagen de esta familia cubana, fechada entre 1910 y 1915, tomada por Bain News Service. Pero me faltó imaginación para describirla. ¿Alguien se anima? En la colección hay otras de tema cubano.


1 comentario:

El Caballero de Paris dijo...

Esa imagen me recuerda las del FARM SECURITY ADMINISTRATION en plena depresion en Estados Unidos, hechas por Dorothea Lange, dejo un link aqui:
http://memory.loc.gov/ammem/fsahtml/fachap03.html

sino, para simplificar el efecto que me causa la imagen, yo diria que en estos momentos si se hace una foto en el mismo lugar, la gente estaria mejor y las casas peor.