viernes, febrero 01, 2008

Corresponsal de blogs


Hoy he estado revisando blogs, un tanto aburrida de los conocidos y del mío propio. Algodar anota 448 blogs sobre Cuba, entre ellos los dos que él escribe. Y yo me pregunto quién podría recorrerlos todos. Si se juntaran en un mismo sitio, sería más famoso que el Huffington Post, que por cierto hoy trae una frivolidad política tecnológica: un buscador que permite enterarse quién, cuánto y dónde han contribuido los norteamericanos a la campaña presidencial. La idea de jugar es irresistible en internet -- como la de auto-buscarse en google-- y por eso me enteré que dos de mis vecinos dieron sumas apreciables. Me gustaría, en todo caso, ser corresponsal de blogs. Los blogs cubanos se leen mejor al azar, al pairo, sin saber quiénes son sus autores ni dónde viven. Quizás eso de ocultar la identidad que al principio me pareció tan desatinado, se compensa con la libertad de muchos de los textos, incluida la ortográfica. A veces un blog está para uno, como me ocurrió con éste, que me remitió a otra maleta perdida en Sheremetievo. Y hablando de maletas, la mejor es la de Puchito, que se ha resfriado en el malecón. La maleta es sensacional. Cada cubano que ha viajado alguna vez ha tenido la misma maleta o una muy parecida. Llegué al malecón después del discurso en la presentación de mi libro, desgraciadamente no el mío, sino otro, que me ha dado mucha alegría....

2 comentarios:

GaviotaZalas dijo...

Pienso q los Blogs tienen el valor de las cosas "Made to hand", son bellas porq están llenas de defectos que te hacen notar q detrás de cada uno existe una persona.
No son un periódico impostado y manipulado donde cada uno responde a intereses muy especificos. En un BLog de Cuba, somos "casi libres" porq siempre la sombra del pasado nos persigue.
Creo q lo más importante de un BLOG es el mensaje. saludos Lanzemos nuestros blogs bien lejos, que la flecha hiera al tirano.

No one dijo...

Yo por mucho tiempo no quise aportar nada en ningun blog, por razon de lo pobre que es mi Espanol. Por fin supere el miedo de decir disparates y de cometer delitos ortograficos.

Cuando di con el sitio the Algodar, visite a todos, como si hubira sido una tarea que me puso ese senor. Fue entonces cuando revente y empeze a meter la cuchareta digital por todas partes. Echale la culpa a el.