lunes, marzo 24, 2008

La vida no está en otra parte


"La vida no está en otra parte, sino en otra Cuba", escribió Yoani, la muchacha de treintidós años, autora del blog más leído de la isla, y símbolo de su libertad de expresión. Es necesario que los dirigentes cubanos comprendan que no hacen nada censurando blogs ni presillando páginas como la de Generación Y, Potro Salvaje y todos los que surjan en la isla. Escribo esto y alguien me ha dicho que La flecha está bloggueada. El blog ha sido muchas cosas y también terapia. Y me desconsuela que los cubanos de Cuba no la puedan leer, pero la gente quiere saber de Cuba no a través de nosotros sus emigrados por bien o mal que lo hagamos. La gente quiere saber la historia de Yoani contada por ella misma. Tenemos que apoyar a Yoani y a todas las muchachas y muchachos de todas las generaciones que escriben en Cuba sin seudónimos o con ellos y no sólo los que escriben para las revistas y la prensa acreditada y oficial.
Y como no se me ocurre nada más que hacer por Yoani y la generación de la Y griega, y como Yoani podría ser mi hija o mi hermana, quiero pensar que este ramo de flores virtuales desde esta floristería de 23 y 12, retratada por mi corresponsal, le llega con todo el afecto de La flecha.

No hay comentarios: