lunes, marzo 31, 2008

Libros que me traje de Cuba


Buenos, malos o regulares o excelentes, queridos hasta la locura, manoseados o intactos en el librero, se publican muchísimos libros. Los estantes de la foto de arriba son de la sección en pesos cubanos del Palacio del Segundo Cabo. Entre los libros de mi ¿especialidad? mi corresponsal anota Acotaciones, de Amado del Pino; el Teatro escogido, de Eugenio Hernández Espinosa, en dos tomos, una reedición del Teatro completo de Virgilio Piñera, muchísimos números de la revista Tablas..... con variados precios que oscilan entre los treinticinco y los veinticinco pesos cubanos. La otra imagen es del interior de la Moderna Poesía. En este día del libro es para Fefé, Lichi y Rapi con inmenso afecto y para todos los amantes de la poesía y lectores del blog que siguen nutriendo los "libros que me traje de Cuba".
No sería una conmemoración si no les confesara que debo limpiar el librero no sólo porque no tengo espacio, sino porque en el camino he perdido tantos libros, que me deshago de los que no son realmente imprescindibles para dejar un hueco a los nuevos. Tengo libros ajenos que alguien dejó alguna vez y reales libros que han llegado de Cuba como palomas mensajeras.

No hay comentarios: