sábado, marzo 22, 2008

Sábado detrás de Valladares


Mi corresponsal me ha dicho que va a oír a José Valladares y que no le importa que la acusen de chea porque le encanta Valladares ( como a mí) y como de seguro no puede ni sacar fotos que ni cámara digital tiene, el otro día leí en La finca de Sosa un texto estupendo sobre «el trono intacto de Los Reyes», me puse a buscar y di con este video de Videotrading -- que no es muy bueno--, en el que casi al final, hay un fragmento de una entrevista con Valladares y una actuación en un programa de televisión.

En El son no se fue de Cuba. Claves para una historia 1959-1973, publicado por Letras Cubanas (2006), Adriana Orejuela Martínez, en su recorrido por la prensa cubana y la vida nocturna, anota a "Ni la casa ni yo" como una de las más populares en 1971.

La fotografía la empleo al estilo de Armengol.

1 comentario:

Manuel Sosa dijo...

Gracias, Rosa. El viejo Valladares, my God. Yo cantaba, con 4 o 5 añitos, aquello de "avísale a Tomás, a Mario, a Picolino y a los demás..." Valladares acompañado de Los Reyes. A long time ago.