martes, marzo 25, 2008

Un palacio en Luyanó



Se habla del esqueleto del hotel Packard, de las ruinas del Sloppy's Joe, pero donde menos te lo esperas, encuentras un palacio o un tesoro. Los habaneros se han acostumbrado a vivir con sus escombros y a lo mejor de tanto mirarlos se les han vuelto hábito y rutina. Pero están ahí, se han salvado, como dice el arquitecto Coyula, por omisión. Y sin embargo, gracias a mi corresponsal, resplandecen en el continuo afán de recuperar lo que ha sido -- y es-- presencia real.

Esas calles casi desiertas, esos edificios poblados pero que dan la impresión de estar deshabitados con sus ventanas abiertas, las tendederas al sol y sus balcones a la calle, esas calzadas majestuosas, los caminos reales y esos cubanos que componen sin saberlo una coreografía silente.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Dónde está ubicado el edificio de la foto, cuál es la calle de Luyanó? Me parece leer algo como Palacio Dos Hermanos...

Gonzalo, nacido y criado a una cuadra de la Calzada de Luyanó. Ahora en Raleigh, Carolina del Norte.

Anonymous dijo...

mi nombre es yunisleydi vivi en ese edifisio 19 anos hasta que vine para miami me dio mucha alegria ver fotos de mi casa se llama los dos hermanos y esta ubicado en la calzada de luyano /fabrica y reforma muchas grasia por poner estas lindas fotos sinceramente yumi

DEYSI Y MIGUELITO dijo...

QUE BUENO QUE PUBLICARON ESTA FOTO!!!!!! QUE LINDOS RECUERDOS ,LA FARMACIA ESTABA EN LOS BAJOS DE ESE EDIFICIO, MUCHAS AMISTADES QUEDAN ALLI TODAVIA ........YO NACI Y ME CRIE EN LUYANO.VIVIA EN HERRERA Y LOS BENAVIDES.....LLEGUE A LOS EEUU HACE TRES AñOS CON MI ESPOSO , TAMBIEN EL ES DE LUYANO.... SAN JOSE ENTRE REMEDIOS Y QUIROGA , CERQUITA DEL PARQUE DE REYES..........SALUDOS PAISANOS DONDE QUIERAN QUE ESTEN LES DESEAMOS MUCHAS COSAS BUENAS.......DEYSI Y MIGUELITO