lunes, junio 16, 2008

¿Más Fairey ?


Para Machetico, que deja comentarios sensatos y sensibles en los blogs, más Fairey o lo que parece serlo o uno que lo copia o se apropia de él, en Los Angeles como en la sopa, como el rey Midas, empapelando las cajas de la electricidad y del acueducto, en todas partes y en ninguna y que no vivió como nosotros la cartelística cubana en su apogeo con sus Frémez y su Beltrán-Martínez-Peña-Rostgaard-Muñoz Bachs-Oráa- Reboyro y por ahí sigue la lista, quienes también decoraron apartamentos y cuartuchos y casas de vecindad y oficinas y locales y oficodas y archivos y bibliotecas. No me atrevo a comentar nada más que lo que me produce, a fin de cuentas, pero me encanta que en su sitio web la gente pueda bajar sus obras e imprimirlas en Kinko, la verdad. A lo mejor es la populista que no me ha dejado, que todavía tiene carteles en las paredes de su casa. Así que para Machetico con sus metáforas de Miami y su anciano automóvil, más ¿Fairey? retratado por la autora de este blog en Bergamot Station, Santa Mónica.

1 comentario:

machetico dijo...

Querida Rosa Ileana: Debe haber montonales de seguidores y "apropiadores", pero lo más probable es que sea un recrudecimiento de campañas del propio Fairey, que no para y su compañía crece en exponecial desarrollo capitalista. Mi espía (un verdadero héroe en el imperio) en el área de LA, creo que anda de viaje por Mexicalpan, pero le pediré informes concretos al respecto. Yo preparo una cotorrita sobre S.F. y otros temas adyacentes para Penúltimos Días en estos ídem. Te agradezco tu amable referencia y no olvido que fuiste la jefa más tolerante y democrática que el anarquista incurable de mi juventud pudo tener. El Cerro tiene la llave.