domingo, julio 20, 2008

Nuit blanche o...


Estimados lectores: Hace muchísimos días que no escribo, ocupada como estoy en hacer alguna de las Ediciones de la Flecha en papel. De un programa a otro, de un foro de tipográfos a otro de consumidores de Office Writer, me entretengo en esos menesteres mientras el libro se hace y se deshace con formatos diferentes y posibles variantes. No me olvido de La flecha y anoche, cámara en mano, intentamos ofrecerles una primicia de lo que se anunciaba como Santa Mónica Glow, una fiesta que se declara una variante californiana de la Nuit blanche europea, ideada por la Comisión cultural y la comunidad artística de la ciudad.
Cuando descargué el programa de internet, vi que todo estaba previsto para una jornada desde el atardecer al amanecer del día siguiente. ¿Y el transporte público? No obstante, testaruda que soy y amante inveterada de cuanto teatro de calle se anuncie por alguna parte, intentamos llegar en automóvil. Para nuestra decepción, cinco cuadras antes del Santa Monica pier, el tránsito estaba colapsado, hileras de automovilistas desesperados intentaban dar la vuelta por algún atajo y del brillo de la esperada fiesta, me quedaba una inmensa frustración. Si hubo transporte y espacios para el aparcamiento, nadie se enteró, en una campaña dirigida al marketing y no al interés de ese abstracto e inasible consumidor de cultura. Hoy leo comentarios,
muchos de ellos muy críticos y desfavorables, incluido uno que dice ¿qué se puede esperar del entretenimiento gratuito? En lugar de poblar sus numerosos parques y espacios públicos de música y formas teatrales, apuestan toda la energía y los recursos en hacer una réplica de una noche -- blanca o negra- según como se la mire.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

lejos de la arquería pero en el mundo del deporte:
www.tromponmetabiotico.blogspot.com/
Sea Ud. bienvenida

machetico dijo...

http://tromponmetabiotico.blogspot.com/