lunes, septiembre 08, 2008

La virgen de los girasoles

Plegaria teatral a la Virgen del Cobre.
(tomado del guión de Rubén Darío Salazar para el espectáculo El guiñol de los Matamoros de Teatro de Las Estaciones 1998)

Ay virgencita del cobre,

Patrona de mi país,

Hazme olvidar que soy pobre

Arráncalo de raíz.

Yo te juro morenita

Que te pondré un girasol,

Un dije, una medallita,

Si me protege tu amor.

Llévate todo lo malo

y tráeme la buena suerte,

Yo te prometo adorarte,

Quererte, solo quererte.



(Ilustración "La virgen de los girasoles", de Zenén Calero).

Con las ilustraciones de este e-mail enviado por Alberto Sarraín, me despido hasta nuevo aviso, en la seguridad que todavía hay algún material para leer y ocasionalmente alguien lo descubrirá.
Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

virgencita cuídanos y protegernos a toda mi familia, a todas las personas que vivimos en este mundo y ami ya me apareciste para darme la esperanza que hay olvidado.