domingo, noviembre 09, 2008

El cuaderno de Víctor

Aunque La flecha hace bastante poca crónica personal o familiar, hago una excepción para contarles que, gracias a la curiosidad de los periodistas y estudiosos del cine, los italianos Maruccia Ciotta y Roberto Silvestri, un corto de Felipe Herba, circa 1973, fue exhibido como sorpresa en el Festival de Sulmona, Italia, que dirige Silvestri, hace dos días. Se interesaron tanto por el corto -realizado en 16 mm- que ya tiene su versión en dvd.
Es un filme de corta duración, hecho entre amigos -todos cinéfilos- en broma, en buena parte improvisado, absurdo y loquísimo y se llama Victor's Notebook y por razones que no vienen a cuento y porque en él tiene una presencia entrañable -y decisiva– míster X, que ha devenido director de culto, el pequeño filme no podrá tener la vida lógica de cualquier obra después de su descubrimiento.

Y volverá a la lata en la que ha estado guardado desde entonces y quizás algún día a esos archivos Prelinger que me gusta tanto citar. Quizás me puse mucho más contenta que Felipe de pensar en el milagro que es el cine y en cuánto de azar hay en que algo que escribimos, pintamos o filmamos, interese a otros. Es un misterio y les ofrezco unos fotogramas.

No hay comentarios: