lunes, diciembre 29, 2008

Impromptu en fa, de Virgilio Piñera


¿Qué puedo regalarle a los lectores por el fin de año, pensé? Nada más apropiado para alguien que vive cerca de Los Angeles que este relato de Virgilio Piñera: "El impromptu en fa de Federico Chopin", de Muecas para escribientes, en el que Fligar – que lava para «afuera»– conoce a Ray Bradbury que la invita a un garden-party. La escribana de La flecha no ha podido ver personalmente a Bradbury aunque se prodiga muchísimo por los alrededores....

Este es el año de los blogs. Coincido con Manuel Sosa. El año de los lectores de blogs.
Se divertirán muchísimo con la mueca de Piñera que, como en tantas ocasiones, continuará....



Sand y Chopin vistos por Delacroix.

Segunda parte del regalo de año nuevo. Virgilio Piñera. Tomado de Mueca para escribientes. La Habana: Editorial Letras Cubanas, 1987.

"Tenemos que celebrar este nuestro primer encuentro. Me hubiera gustado hacerlo en París -dijo Sand- pero de todos modos...."La Habana bien vale una misa", y se rió, y Chopin también se rió. Sand le tomó la mano: Son siempre las mismas. Y Chopin musitó: "Las mismas... Pero ahora en vez de tocar el piano, lavan la ropa, y mi nombre es Fligar Sánchez."


"Esta vez, la que iba en la carreta, camino del suplicio, era Louella Parsons. Imperturbable a los insultos de las tricoteuses, tecleaba, en su máquina portátil, una crónica para Playboy."

1 comentario:

Manuel Sosa dijo...

Todo lo mejor para ti. Felicidades.